Un sello único por excelencia

José María Goñi

Artista

Un sello único por excelencia

José María Goñi tuvo su inicial aproximación al mundo del lujo cuando era niño. Su abuela Harriete Hou Carrier, mitad francesa, mitad japonesa, poseía una vistosa colección de joyas europeas, las que fueron su primera fuente de inspiración. Así nació su visión y concepto de belleza y estética. Mas, fue de su abuelo, Emilio Tutera, que poseía minas de oro, de quien heredó este particular gusto por las gemas y los metales.

Licenciado en diseño textil de la Universidad de Palermo, en París, el diseñador chileno pulió su talento con estudios específicos de arte y gemología.

"Cada pieza es una historia. En el tiempo que se construyen hay búsquedas, cambios y aprendizajes. Lo necesario para entregar mi energía a través de un objeto único"

Fue un espacio en una de las lujosas vitrinas de la alta sociedad francesa, la exclusiva tienda “Le Bon Marché”, quien le abrió su paso al mercado europeo. Hoy sus creaciones llegan a prestigiosos clientes en todo el mundo, desde importantes artistas internacionales como Madonna, hasta familias de la realeza asiática. Radicado entre el sudeste asiático y Europa, el diseñador desarrolla sus nuevas colecciones con la visión que le caracteriza, que entre otras cosas, le hizo acreedor del “Luxury Lifestyle Awards 2019”, premio que reconoce a las más destacadas marcas del lujo mundial.

“Hay mucha alma y sentimiento en cada pieza. Todo parte con el primer sentir e imaginar una nueva idea, realizar una creación única y hacerla realidad. Al ser elaboradas a mano, mis joyas transmiten vida y una vibración exquisita”

Su inspiración es tan determinante como su carácter y perfeccionismo. A lo largo de su carrera ha podido desarrollar un especial instinto para escoger la gema perfecta, haciendo de cada obra una experiencia única, un viaje imaginario que dura segundos. Atrapar el momento exacto ha sido clave para crear un Master Piece, más que una joya, una pieza de arte que se caracteriza por su extraordinaria creatividad en el diseño e impecable ejecución, única, irrepetible y de alto impacto.